Puerto Rico Elite calentará motores durante el presente ciclo del 2019, llevando 10 equipos a competir en el AAU Easter Classic a llevarse a cabo en el complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando.

Puerto Rico Elite cree firmemente que “para ser mejor, tienes que enfrentarte a lo mejor”. Los 10 equipos competirán en División I. La meta NO es traer trofeos, si no ganar experiencia, buscando acoplamiento en un nivel competitivo, preparando los equipos para futuros eventos.
Habrá representación del patio como también de Boricuas que se han trasladado a EE UU a estudiar y jugar baloncesto.
Los equipos de Puerto Rico jugarán por edades, desde 11U hasta 16U. Mientras los equipos de Boricuas/USA jugarán por grado, específicamente 6th grade, 8th grade y 9th grade.
Actualmente el proceso de captaciones culmina el domingo 24 de febrero. Se escogerán 12 integrantes por equipo. El nivel de talento que se ha presentado a los Tryouts ha sido superior a años anteriores, indicio positivo para el programa.

El respaldo de los entrenadores del programa ha sido de 100%. Trabajando con los equipos de USA/Boricuas estarán Jorge León, Germaine González, Carlos Figueroa y Peter Lugo.
Por los del patio, nuestro director técnico Robert Cañada se encargará de 16U, equipo campeón de la pasada edición del AAU Super Showcase 15U División Plata. El Coach dorado Xavier Vidot trabajará con el grupo de 15U. Mientras la categoría de 14U presenta una camada de talento verdaderamente elite, encargándose Brian Santos y Daniel Velázquez de los equipos White y Blue respectivamente.

Las categorías de formación lucen bien interesantes con mucho jugador de proyección. La categoría de 13U será liderada por el experimentado profesor Uriel Cains, 12U estará bajo el mando de Martín De León, mientras el nuevo integrante Eddie Ortiz se hará cargo del grupo de 11U.
Además el programa y jugadores cuentan con un “Media Staff” de ensueño. Los jóvenes Misael Vega y Antonio José presentan talento, innovación y mucho deseo de ayudar. Mucho ojo con estos dos prospectos ELITE.

La falta de apoyo de muchos sectores de la isla, el cero respaldo económico de empresas y/o entidades, NO amilanan el esfuerzo y el verdadero propósito de Puerto Rico Elite. Las experiencias adquiridas en torneos competitivos, la oportunidad de interacción de jugadores de distintos pueblos, clubes y categorías bajo una organización joven pero probada, marcan y hacen la diferencia en los jugadores que vienen subiendo.
Contamos con el apoyo de padres y jugadores, eso nos motiva a seguir. Siempre hay amigos que creen y hacen donativos. Sabemos que es cuestión de tiempo en conseguir un buen Sponsor que nos ayude a expandir el prograna.

Mientras, enfocamos el presente brindando experiencia y exposición a nuestros jóvenes. Estamos claro que el futuro se construye en el ahora.
Bravo por los del patio, vale la pena ser ELITE.

